Co2nnect.org - CO2 on the way to school

Le recomendamos que siga los "10 pasos de la campaña" para confeccionar un plan para su escuela. Trate de estudiar detenidamente y prever cómo llevará a cabo cada paso de la campaña.

Anote las actividades que realizará con sus alumnos, qué asignaturas y qué profesores participarán, con quién colaborará y cómo quiere presentar los resultados. ¡Consulte las demás páginas de ayuda, como el trabajo de proyecto y otras actividades, para tener más ideas!

A continuación mostramos un ejemplo de cómo podría organizar los 10 pasos y las actividades de la campaña en su escuela. 1. Planifique y prepare la campaña

2. Los profesores inscriben la escuela y las clases que participarán, después del 15 de febrero de 2009

3. Presente los temas del cambio climático, CO2, transporte escolar y sostenibilidad

4. Recabe datos sobre la distancia hasta la escuela y medios de transporte e introdúzcalos en la base de datos internacional.

5. Rellene un breve cuestionario en línea sobre cuestiones climáticas y de transporte

6. Analice y discuta sus resultados; compare sus emisiones de CO2 del transporte con las de otras escuelas y países.

7. Una parte importante de CO2nnect es pensar cómo se pueden cambiar los sistemas para reducir el CO2. Le animamos a trabajar estrechamente con las autoridades locales, padres, empresas, organizaciones y públicos de interés.

8. Desarrolle ideas para reducir las emisiones climáticas del transporte. Suba al web su idea climática y las fotos de su trabajo.

9. Redacte un informe sobre sus actividades.

10. Evalúe la campaña y pase a ser una escuela SUPPORT (profesores, opcional).